Theodor Kallifatides reivindica el papel de la mujer y clama por la paz en Europa

 

Tras dos años de pandemia, el Cercle ha contado con la presencia del escritor Theodor Kallifatides para celebrar la vuelta de sus conferencias abiertas al público y sin restricciones de aforo.

Durante la charla conducida por el escritor Francisco Maura y el director de la editorial Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida, Kallifatides hizo un recorrido por su carrera literaria y también expresó su visión sobre la actualidad política desde la experiencia de sus 84 años.

El autor sueco, de origen griego, explicó que su vocación de escritor nació cuando con cinco años tuvo que presenciar la ejecución de un hombre con el que cruzó la mirada antes de que cayera fulminado. Desde entonces su obra se ha basado en la reivindicación de la figura de la mujer y la lucha contra la misoginia como se observa en su última novela presentada en Mallorca, «Timandra».

Preguntado por la situación de guerra en Europa, en referencia a la invasión de Ucrania, el autor abogó por trabajar entre todos para «parar las guerras y la producción de armas» ya que:

Ninguna sociedad puede sobrevivir en la injusticia».

El acto, que congregó a más de doscientas personas, se acompañó también con un concierto de la pianista y cantante griega Irina Cotseli, junto al contrabajista noruego Christian Skjonhaug. Posteriormente, Kallifatides pudo conversar con los socios del Cercle en la tradicional cena-coloquio organizada.

Más información en: Europa Press, Última Hora y Diario de Mallorca.

El Grupo Quirónsalud, nuevo socio colaborador del Cercle
Stephanie Schulz y Mark Julian presentan en el Cercle las «Caras de Mallorca»
Menú