Reforzamos los vínculos con la Universidad mediante un convenio de colaboración

La Universitat de les Illes Balears y el Cercle hemos firmado un convenio para favorecer la puesta en marcha de actividades que completen la formación de los estudiantes y que, tanto el personal docente y/o investigador, como los estudiantes puedan hacer estudios aplicados sobre temas de economía, financiación, REIB, gestión empresarial y derecho.

Ambas instituciones constituiremos una comisión mixta que se reunirá como mínimo dos veces en el año con el objetivo de presentar propuestas de colaboración para fomentar la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de vida y del desarrollo económico, y de apoyo a programas de innovación.

El convenio incluye la posibilidad de articular, según las posibilidades del Cercle y de sus asociados, la realización de prácticas por parte de los estudiantes de la UIB en empresas y despachos profesionales. Además, el Cercle pondrá al alcance de la Universidad empresarios y profesionales porque, mediante su participación en seminarios, charlas, clases o conferencias, puedan aportar su experiencia y punto de vista para incrementar la formación del alumnado. El convenio está orientado principalmente a los estudiantes de los grados de Economía, de Administración de Empresas, de Turismo, de Derecho y de Relaciones Laborales, así como de los másteres universitarios que se relacionan.

A través del convenio, las dos instituciones colaboraremos en actuaciones para fomentar el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad (Premios Cercle) y, por otra parte, canalizar las propuestas del Cercle para los trabajos de fin de grado y de máster, en el marco de los premios de transferencia de conocimiento para TFG y TFM, que actualmente organiza la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), y también de los premios del Consejo Social de la UIB, el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia y el Vicerrectorado de Estudiantes.

Además, mediante este convenio, el Cercle dará su punto de vista a la UIB con relación a las líneas maestras que, según su parecer, tendrían que contener los planes de estudios de los grados mencionados, con el fin de ajustarlos a las necesidades de la realidad económica y social.

Finalmente, se ofrecerá a los estudiantes de último curso de grado, posgrado y a los profesores la posibilidad de asistir a los actos del Cercle que consideren que podrían ser de su interés, así como que los alumnos puedan integrarse como socios del Cercle con condiciones especiales.

El Rector de la UIB, el doctor Jaume Carot, y el presidente del Cercle d’Economia de Mallorca, Josep M. Vicens, han sido los encargados de firmar el convenio.

Antón Costas presenta en el Cercle los «Laberintos de Prosperidad» necesarios para afrontar el futuro
La Catedrática de Física en Oxford, Sonia Contera, detalla la revolución de la nanotecnología
Menú