Antón Costas presenta en el Cercle los «Laberintos de Prosperidad» necesarios para afrontar el futuro

Antón Costas, economista, Presidente del Consejo Económico y Social de España y Expresidente del Círculo de Economía de Barcelona, presentó su última obra «Laberintos de Prosperidad». Y sobre ese concepto de prosperidad y bienestar basó su conferencia en el Hotel Valparaíso de Palma.

Costas introduce su libro proponiendo alternativas de salida que eviten el riesgo de barbarie que supone el actual resentimiento y la polarización política de la sociedad. Para el economista gallego, la pérdida de prosperidad de los últimos treinta años explica algunos fenómenos que vivimos y que se unen al miedo a las consecuencias futuras de transformaciones como la digitalización o la descarbonización.

De los diferentes caminos a escoger para afrontar dicho riesgo, Costas definió los contratos sociales para la búsqueda de la prosperidad tras las últimas grandes crisis centrados sobre todo en la interacción de:

 

Las tres «R» para superar la crisis: Resistencia, Recuperación y Reinvención.»

Antón Costas también aprovechó para hacer un análisis de la situación geopolítica internacional y contestó a las preguntas de los asistentes a la conferencia para después continuar durante la tradicional cena-coloquio con los socios y socias del CERCLE.

Lee la entrevista a Antón Costas publicada en Última Hora.

 

 

La mayoría de los indicadores disponibles continúan creciendo pendientes de las consecuencias de la COVID
Reforzamos los vínculos con la Universidad mediante un convenio de colaboración
Menú