K. Llaneras «Es imposible promediar las próximas elecciones autonómicas»

«Cataluña ha provocado que no tengamos datos suficientes para promediar las próximas elecciones autonomías». Kiko Llaneras

Las próximas elecciones autonomías son «prácticamente imposible de predecir», después de que la mayoría de encuestadoras dedicaran sus esfuerzos a cubrir las elecciones catalanas, el pasado diciembre, y que actualmente «apenas hayan datos». Así lo ha explicado el editor de Politikon, Kiko Llaneras, en la conferencia que ofreció, ayer, en GRPO Valparaiso Palace and Spa de Palma.

Durante el evento organizado por el Cercle d’Economia de Mallorca, Kiko Llaneras ha asegurado que debemos concienciar a la población de que los «eventos aislados que promedian las encuestas, pueden suceder realmente» y que según los modelos de simulación elaborados por el colaborador de El País, pensar que «un suceso que tiene una probabilidad de un 30% no va a suceder, es un error».

Al rededor de medio centenar de personas asistieron a la conferencia, en la que mediante diferentes datos y análisis Llaneras explicó que es imposible «acertar mediante una encuesta el resultado al 100%», pero que es gracias al promedio de estas, mediante el cual, podemos observar que en España existe «sólo un 2% de error en ellas».

El tambiém colaborador del magazine Jot Down y Onda Cero afirmó que el futuro de las encuestas está «en el mundo online» y que no debemos descartar a las redes sociales «como las nuevas plataformas de recopilación de datos para predecir el resultado de elecciones».

El Bufete Buades nuevo Socio-colaborador
Robot SA nuevo Socio-colaborador del Cercle d’Economia
Menú