Robot SA nuevo Socio-colaborador del Cercle d’Economia

     – Robot SA se convierte en nuevo socio-colaborador del Cercle d’Economia.

El presidente de nuestra institución, Andreu Rotger; y el accionista y actual presidente de la empresa mallorquina, Bernat Bonin han oficializado el acuerdo durante un acto realizado en el hotel Valparaiso.

Fundada en 1983 y actualmente noticia por convertirse en la segunda empresa de Baleares en salir a bolsa, Robot SA, ha decidido vincularse con el Cercle y apostar por sus proyectos de la mejora socioeconómica de las Islas Baleares. Según Andreu Rotger la inclusión de Robot SA «es un gran impulso para las ideas innovadoras que tiene nuestra entidad».

Precisamente, Bonin, en declaraciones posteriores a la firma, ha asegurado estar «muy interesado» por el trabajo que realiza la Comisión de Innovación del Cercle d’Economia. Una sección con la que el empresario quiere «involucrarse lo antes posible» y ofrecerle todo su apoyo para que esta pueda continuar «apostando por un futuro más tecnológico y ecológico».

Para el Cercle es un placer contar con esta empresa isleña, que es conocida por la aplicación de ordenadores como método de control energético en los hoteles. Crearon una interfaz entre la instalación eléctrica y la maquinaria de un hotel capaz de arrancar y parar luces y máquinas, sin ser necesaria la intervención de una persona. La idea principal sobre la que se asienta Robot es generar la energía necesaria para cada momento consiguiendo ahorros del 30% en las instalaciones convencionales de los hoteles.

K. Llaneras «Es imposible promediar las próximas elecciones autonómicas»
Reunión de la Comisión de Innovación
Menú