José María Vicens es reelegido como presidente del Cercle d’Economia de Mallorca

Vicens consolida su mandato arropado por la nueva Junta Directiva en un año marcado por la crisis sanitaria que ha conmovido al mundo.
El Cercle d’Economia de Mallorca ha reelegido por unanimidad a José María Vicens como presidente de la entidad, durante la Asamblea General anual de verano que ha tenido lugar esta tarde en las instalaciones de Can Tàpera. Se abre así un nuevo período de dos años en los que el Cercle seguirá cumpliendo con su misión de mejora e impulso de la sociedad Balear y como foro abierto de pensamiento y debate.
 

El Cercle, fiel al compromiso reflejado en sus estatutos de constitución, ha mantenido su implicación -incluso durante los peores meses de la pandemia- publicando diariamente informes técnicos sobre la evolución del COVID-19 y participando en reuniones presenciales o mediante videoconferencia con las instituciones de gobierno y los agentes de la sociedad civil. Además de participar durante el pasado 25 de junio, en la visita que realizaron los Reyes a las Islas y donde fueron recibidos en Audiencia para tratar los temas más acuciantes de las islas.

En palabras del presidente José María Vicens, Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna, experto en Dirección y Administración Sanitaria y planificación estratégica. “Vienen tiempos muy difíciles y llenos de incertidumbres en casi todos los parámetros de esta crisis global, sanitaria, económica y social. Las personas, los ciudadanos de Baleares, han vivido o están viviendo, con miedo, sufrimientos y perplejidad una experiencia única. Con este panorama, el Cercle d’Economia de Mallorca fiel a su misión, en estos momentos renueva su compromiso fundacional de colaborar activamente con los agentes públicos y privados para la recuperación del bienestar”.
 
Vicens continuará al frente del Cercle con una Junta Directiva que por primera vez en la historia del Cercle renueva sus veinticinco miembros para dar voz a representantes de diversos ámbitos y sectores profesionales. Vicens  ha agradecido esta confianza y ha destacado además que en tiempos “de tormenta estamos todos más tranquilos con una tripulación experimentada y comprometida, entendiendo por compromiso, cumplir cuando las circunstancias se ponen adversas”.
 

La renovada Junta Directiva está compuesta por:

Presidente: José María Vicens Gómez

Vicepresidenta: Elena Medina Miquel

Vicepresidente: Luis Quetglas Alonso

Vicepresidente: Bartomeu LLinás Ferrà

Tesorero y relaciones institucionales: Bartomeu Cantallops Pons

Secretario: Javier Blas

Vocales:

José María Bauzá de Mirabó Darder
Bernat Bonnin Pons-Estel
Isabel del Pino Schmid
Alejandro Forcades Pons
José Forteza-Rey Borralleras
Guillermo García Moliz
Federico Gili Juan
Joe Holles
Antoni Horrach Moyá
Pere Nicolau Bover
Bartolomé Olivares Baena
Isabel Pellicer Esteve
Luis Francisco Piña Sáiz
Jaume Ribas Carbona
Carlos Rullán Vaquer
Carmen Valdueza Capó
Virginia María Verger Casasnovas
Vicente Rotger Rebassa
Uta Werner

 

El Cercle d’Economia de Mallorca, que el año pasado celebró su vigésimo quinto cumpleaños, ha contado con la presencia de numerosos eruditos de todo el espectro social y político. Entre otros, han visitado el Cercle en el último año: Josep Piqué, Carme Riera, Petros Markaris, Felipe González, José Ignacio Latorre, Alicia Asín, Francis Mojica o Soledad Gallego.
Diabenur se lleva la 4ª edición de los premios del Cercle
Conferencia de José Mañas: «Innovación Circular»
Menú