Diabenur se lleva la 4ª edición de los premios del Cercle

Se entregan los Premios Innovación promovidos por el Cercle d’Economia de Mallorca y con la colaboración de CAIXABANK y la dirección general de Innovación del Govern

Diabenur se ha proclamado, esta mañana, en el Hotel HM Jaime III de Palma, vencedor de la cuarta edición de los premios innovación del Cercle d’Economia de Mallorca. Pedro Castro, director de Hospitalización a Domicilio (Grupo Humana), empresa creadora del proyecto ha sido el encargado de recoger el premio de las manos del presidente del Cercle, José María Vicens; de la directora territorial de Caixabank, Mari Cruz Rivera; y de la directora general d’Innovacio del Govern, Nuria Riera.

Diabenur es un “profesional” virtual con Inteligencia Artificial (IA) diseñado por especialistas médicos, que monitoriza, analiza e interviene en la vida de personas diabéticas. Un “profesional” virtual acompaña a la persona las 24 horas con un plan de salud motivador personalizado y permite el apoderamiento del paciente en la gestión de la diabetes. “Diabenur será capaz de resolver de forma autónoma el 75% de las incidencias comunes y reducirá en un 65% las complicaciones derivadas” ha explicado Castro director del proyecto.

Los premios innovación del Cercle de este año, estaban centrados en fomentar el apoyo a proyectos de innovación social y contaban con una aportación de 6.000 euros. Además de, un año como socio colaborador del Cercle que le dará la oportunidad al premiado de participar en todas las actividades de la entidad e intervenir en la Comisión de Innovación.

Vicens ha explicado que esta nueva edición de los premios del Cercle ha contado “con más de 15 proyectos participantes” y que el nivel de este año ha sido “de los más altos”. Es por ello, que desde el Cercle se ha querido valorar el trabajo de los otros dos finalistas. “Tanto Ecobodega como Ecotxe se podrían haber merecido este premio. Ha sido muy reñido. Estamos contentos porque vemos que cada vez más la sociedad apuesta más por la innovación y muchos son los jóvenes que se atreven a aventurarse en campos antes desconocidos” ha explicado el presidente del Cercle.

Los premios de innovación social del Cercle son “unos de los más importantes de la isla”. Esta cuarta edición ha demostrado que Mallorca “continúa siendo una isla que cada vez apuesta más por este ámbito y donde las empresas se involucran cada vez más por conseguir que los proyectos de innovación triunfen” ha asegurado la directora territorial de Caixabank.

Según el presidente del Cercle esta buena participación responde al crecimiento de “las nuevas tecnologías están transformando el mundo laboral y el mundo asistencial y que una pandemia como la que vivimos ha acelerado sin duda este proceso. En el proyecto premiado conviven dos ideas para mejorar la asistencia como son el cuidado en el entorno natural, el domicilio, y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para empoderar la asistencia a los pacientes”.

Por último, desde el Cercle se ha animado al resto de participantes a seguir luchando por sus sueños. “Aunque muchos se lo merecen en los procesos competitivos solo hay un vencedor. Ecobodega y Ecotxe son también dos grandes proyectos que seguro verán premiada su labor en un futuro próximo”. En el acto de la misma manera se han tenido palabras de agradecimiento para los colaboradores de esta edición. “Gracias a la dirección general de Innovación del Govern, a Caixabank, al área de Innovación de la UIB, a RIU Hoteles y a Isba; porque sin ellos esto no podría haberse llevado a cabo”.

Antoni Riera, «una recesión con deflación es el escenario menos malo»
José María Vicens es reelegido como presidente del Cercle d’Economia de Mallorca
Menú