José Manuel García-Margallo prevé una recesión de dos o tres años por la crisis del COVID-19

“Preveo una recesión de dos o tres años, con una caída de PIB del 10% y con un aumento del paro que llegará hasta los 5 millones de personas” ha asegurado José Manuel García-Margallo, eurodiputado del grupo popular en Bruselas, durante su coloquio de esta tarde con Rosa Estarás. Invitados por los Cercles d’Economia de Mallorca y Menorca, los dos ponentes estuvieron analizando la situación del COVID-19 en España y la posición actual del estado español en Europa.

Analizando la crisis del COVID-19 y el trabajo realizado por España para contener el virus García- Margallo ha afirmado que España reaccionó “tarde y minusvalorando la importancia de la epidemia”. “El confinamiento y las fases no son más que una reacción tardía a un problema que se conocía desde principios de año y al que no se tuvo lo suficientemente en cuenta. Fue una equivocación” ha sentenciado.

José Manuel García-Margallo que ha estrenado libro este bajo el título “Memorias heterodoxas: De un político de extremo centro” ha analizado brevemente los episodios de crisis vividos en España y en Europa, y que se presentan en el libro, para asegura que la comunidad europea “nunca antes había reaccionado tan a tiempo como en esta ocasión. Están ofreciendo las soluciones adecuadas. Pero como toda crisis el golpe será duro”.

Dependiendo de la duración del confinamiento y de la destrucción del tejido productivo el eurodiputado ha realizado una estimación “preocupante” para el estado social y económico de España. “Acudiendo o no a un rescate estamos endeudándonos más de lo normal y esto puede llevarnos a una recesión importante si no se va con cuidado”.

García-Margallo ha analizado la actualidad política española asegurando que se muestra “preocupado”. El creciente enfrentamiento entre partidos según el ponente “está provocando una escalada de crispación que está llegando a la calle y que no genera nada positivo”. Los “numerosos extremismos” presentes en el congreso de los diputados pueden provocar que la crisis económica futura se agrave ha explicado García-Margallo. “En vez de aprovechar esta crisis para hacer una remodelación de nuestro sistema político y económico, lo estamos haciendo para distanciarnos y enemistarnos. Solo desde la unión se puede afrontar una remodelación de este calado” ha finalizado.

Propuestas de los Cercles de Mallorca y Menorca sobre actuaciones urgentes
Amancio López Seijas, “el turismo la industria de la felicidad”
Menú