Incluir a Europa en la reforma de la Constitución

                     -Enrique Barón, Exministro del Gobierno de España y ex  presidente del Parlamento Europeo, asegura que es necesario integrar a Europa en la reforma de la Constitución

Integrar a Europa dentro de la reforma de la Constitución es necesario si España quiere «avanzar como país» ha asegurado Enrique Barón ex presidente del Parlamento Europeo. Durante una conferencia organizada por el Cercle d’Economia de Mallorca, hoy, en el hotel Valparaiso, Baron ha ofrecido su visión sobre España y la Unión Europea ante medio centenar de asistentes

El político, economista, abogado y ensayista considera que la reforma de la Constitución tiene que servir para «subsanar» los errores que cometió su generación. Uno de ellos, los problemas entre las comunidades autónomas y sus competencias. «No pueden haber más casos como el que estamos viviendo en Catalunya» afirma Baron.

Las crecientes desigualdades sociales que existen en España son uno de los puntos que más preocupan al ex parlamentario. «España ha salido de la crisis pero la sociedad se ha visto muy perjudicada, separando mucho más las clases sociales».

Sobre la situación que está atravesando la Unión Europea con la salida de Gran Bretaña, Barón, ve que el país británico «no saldrá bien parado» de esta situación. Las previsiones que auguran que su economía disminuirá entre un 5% Y 6% hace pensar al ex diputado que en Gran Bretaña se vivirán unas segundas elecciones sobre el ‘Brexit’. El euroescepticismo en el este y sur de Europa son consecuencias del crecimiento del populismo pero al que ve «con poco futuro», ya que no se ha adueñado de los países con mayor peso dentro de la comunidad europea como pueden ser Francia o Alemania.

Los rumores que hablan de una refundación de la Unión Europea tampoco preocupan a Baron que afirma que la UE realiza su función «correctamente» y es partidario de «no cambiar algo si eso funciona».

El Cercle se une al Smart Island World Congress
La tecnología dictaminará el futuro tecnológico 
Menú