Illes per un Pacte critica la actitud de los partidos políticos

Exige al Ejecutivo balear que asuma el documento y a los partidos que lleguen a un acuerdo

Illes per un Pacte ha expresado este martes, en la sede del Cercle d’Economia de Mallorca, su rechazo a la tramitación parlamentaria del documento que pretende convertirse en la base de la nueva ley educativa autonómica. «Ha estado muy lejos de ser lo que deseábamos: un verdadero debate educativo entre todos los grupos políticos», indicaron sus representantes en una comparecencia realizada esta tarde. Consideran que la ponencia debería haber servido para solventar las diferencias a través del debate, algo que no ha ocurrido.

A la hora de distribuir responsabilidades, desde Illes per un Pacte apuntan que «ni el Govern ni el conseller de Educación han asumido el liderazgo que era necesario en este proceso», eludiendo su responsabilidad de marcar unos plazos óptimos que evitaran una demora injustificada como la que, aseguran, se ha acabado produciendo. «Llegamos al final de la legislatura sin la posibilidad de tener una ley educativa propia de Balears».

Todos los representantes han manifestado defraudados ante la actitud de los partidos que conforman el Govern y ante los de la oposición. Illes per un pacte ha querido mostrarse como ejemplo ante la clase política. «Nosotros somos el espejo en el que deberían mirarse los partidos. Tenemos ideas distintas pero todos hemos dialogado y hemos sido capaces de llegar a un consenso sobre un tema que requiere un pacto lo antes posible».

Miguel Ángel Paniagua se somete a las preguntas de los socios del Cercle
Ovidio Andrés: A golpe de crisis
Menú