«Europa verá su fin si no conservamos el acuerdo de Schengen»

La eurodiputada, Rosa Estaràs, ha asegurado que el acuerdo de Schengen «es una pieza fundamental que debe conservarse si Europa no quiere llegar a su fin». En la conferencia que ha ofrecido esta tarde en el Hotel Valparaiso de la mano del Cercle d’Economia de Mallorca, Estaràs ha explicado cuáles son los grandes retos que tendrá Europa este 2019.

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, Estaràs ha desgranado poco a poco los grandes populismos que están creciendo en Europa y sus alrededores. «Este tipo de políticas están dividiendo gravemente a la Unión Europea». Uno de esos primeros populismos es según la diputada del grupo popular en Europa, el Brexit, una situación que «nunca habría pensado que sucedería de no ser por la aparición de este tipo de políticas que utilizan mensajes demagógicos y las denominadas Fake News; y que tan hondo calan en una sociedad, cada vez más alterada».

Respecto al Brexit, Estaràs ha criticado duramente el trabajo que ha realizado el Gobierno de Sánchez en el asunto Gibraltar. «Teníamos una oportunidad única para conseguir un derecho sobre las decisiones que se tomasen en Gibraltar, ahora tenemos un anexo que no es vinculante y que no servirá a los intereses de España».

«En las próximas elecciones europeas nos jugamos el futuro de la democracia. En estas elecciones vamos a elegir si queremos democracia o si queremos nacional-populismo» ha alarmado Rosa Estaràs. Y es que además del Brexit existen multitud de movimientos extremistas que han ido avanzando por la Unión Europea. Reino Unido, Polonia, Francia, Italia, Hungría, Austria o Grecia. Grandes países de la Eurozona se han vistos salpicados por esta nueva política que puede «romper Europa el próximo 26 de mayo».

Para Estarás si queremos conseguir «acabar» con estos populismos no hay que hacerlo sólo mediante «la autocrítica de los políticos que se encuentran en el parlamento europeo», sino poniendo en valor el trabajo que se realiza en Europa e informando a los ciudadanos de «la gran labor que tiene la Unión Europea en nuestro tejido social y de la necesidad de su existencia».

Para acabar Estaràs ha querido hacer un llamamiento ante las más de 100 personas que se encontraban hoy en la sala Menorca del emblemático hotel palmesano a que acudan el próximo 26 de mayo «a votar por la democracia y porque en Europa vuelva a ilusionar».

 

«La economía española en un entorno internacional convulso»  
Carlos Grau: «España puede convertirse en un referente en la tecnología 5G» 
Menú