Carlos Grau: «España puede convertirse en un referente en la tecnología 5G» 

El desarrollo del 5G provocará grandes cambios en poco tiempo en el mundo turismo y en el de las pequeñas y medianas empresas.

«España puede convertirse en uno de los países referentes en Europa en conocimiento y trabajo con la tecnología 5G» ha afirmado el director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau, en la conferencia que ha ofrecido esta tarde en el Hotel Valparaiso de Palma, de la mano del Cercle d’Economia de Mallorca

Bajo el título «MWCapital: impulsando nuevos servicios de la internet del futuro», Grau ha explicado la importancia que puede tener la tecnología 5G para que Europa y España puedan competir con los mercados de China y Estados Unidos. «Debemos formar a profesionales especializados en este tipo de servicio si queremos competir con el resto de mercados tecnológicos». 

Precisamente Grau ha recalcado la importancia de invertir en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) y en educación. «Estos dos campos junto a la tecnología pueden provocar que una sociedad  pueda ser mucho mas rica, a nivel de conocimiento, y a su vez hacerla evolucionar hacia una de las sociedades punteras»

El desarrollo del 5G provocará grandes cambios en poco tiempo en el mundo turismo y en el de las pequeñas y medianas empresas. Es por ello que Baleares adquiere una gran importancia en este nueva etapa tecnológica. «Las Islas son un lugar muy interesante en el que convergen un gran tejido empresarial  y una de las industrias turísticas más importantes del mundo. Pero es necesario una mayor complicidad de los diferentes agentes que conforman la sociedad».

Por último, y continuando con la nueva tecnología 5G Grau ha comentando algunos de los principales campos en los que las empresas notarán mayores cambios en su día a día. «La semántica va a ser uno de los grandes avances que en muy poco tiempo llegará a nuestras empresas. Con esta nueva herramienta la comunicación entre empresas mejorará radicalmente» ha asegurado Carlos Grau. 

«Europa verá su fin si no conservamos el acuerdo de Schengen»
El Consell de Mallorca presenta al Cercle d’Economia los avances en la Ruta Ramón Llull
Menú