Entidades cívicas y sociales se reúnen para trazar un rumbo común para Baleares

La iniciativa nace con la intención de coordinar las medidas que están llevando a cabo diferentes organizaciones empresariales y sociales para así aunar esfuerzos y poder trazar un rumbo común hacia la recuperación económica.

Se ha creado una plataforma de diálogo, donde diferentes entidades de Baleares se han reunido para coordinar las diferentes medidas para la reactivación económica. El Cercle d’Economia de Mallorca y la Cambra de Comerç de Mallorca han abanderado la iniciativa en la que han participado más de 20 organismos como ASAJA, CAEB, Foment de Turisme, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca o la Fundación Impulsa entre otras.

La iniciativa de crear esta plataforma diálogo nace con la intención de coordinar las múltiples medidas llevadas a cabo por cada entidad y profesionales. Trabajar en un mismo documento permitiría establecer prioridades y una línea clara para todo el tejido empresarial que beneficiaría al conjunto de la ciudadanía a superar la crisis provocada por el Coronavirus. La sanidad, el turismo y la empresa han sido los ejes fundamentales del debate entre los diferentes colectivos que han participado en la plataforma de diálogo.

Entre las medidas concretas, los diferentes participantes han hablado de la posibilidad de prolongar los ERTES más allá del estado de alarma, la búsqueda de opciones que protejan la mayor cantidad de empresas y empleados, las acciones de promoción para convertir a Baleares en referente como destino nacional, la mejorar la sanidad pública o el futuro científico de la comunidad autónoma.

El nuevo ente coordinado por el Cercle d’Economia de Mallorca y la Cambra de Comerç de Mallorca, ha acordado continuar con las reuniones para devolver a Baleares a la normalidad desde el diálogo y trabajo, eficaz y concreto.

Aportaciones del Cercle a la presentación del Plan de Reactivación
Mallorca Reacciona, plan de reactivación económica del Consell de Mallorca
Menú