El grupo de Economía y Sociedad presenta «La encuesta de los Círculos 2019»

ACCEDE AL ESTUDIO

Pese a que España ha superado el nivel de PIB previo a la crisis y casi duplica el crecimiento económico promedio de la eurozona, la inestabilidad política y la falta de reformas estructurales acabarán teniendo efectos negativos significativos sobre el crecimiento, el paro, la deuda pública, y la atracción de inversión extranjera, según se desprende de la Encuesta de los Círculos presentada hoy.

Esta Encuesta ha sido elaborada por las organizaciones empresariales que configuran el grupo “Economía y Sociedad”, que han recabado la opinión de sus asociados sobre el impacto socioeconómico de la ausencia de reformas estructurales desde 2013. El número de participantes en la Encuesta ha ascendido a 400 empresarios de toda España. Los resultados los han presentado el presidente del Círculo, John de Zulueta, y el presidente del Grupo de Trabajo responsable del proyecto, Miguel Iraburu, en un acto organizado conjuntamente con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Las consecuencias derivadas de las medidas aprobadas por el Gobierno via Decreto-Ley, la inestabilidad política a medio plazo y la falta de diseño de una política económica clara que aborde las grandes reformas que España necesita son algunas de las principales preocupaciones de los encuestados.

https://www.youtube.com/watch?v=lzyzVxeGg-g#action=share

 

 

Términos y Condiciones nuevo socio colaborador del Cercle
Santiago Niño-Becerra presenta su nueva obra
Menú