«En los últimos diez años el Estado ha dejado de invertir en las Islas 1.770 millones»

Una delegación de la junta directiva del Cercle d’Economia se ha reunido esta mañana con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en el Consolat del Mar para tratar los primeros detalles del diseño del nuevo REB que el Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto. José María Vicens, presidente del Cercle, expuso sus dudas sobre el documento durante la reunión, tras conocer que el REB de Sánchez no cumpliría todas las expectativas que se habían generado hasta la fecha. Y es que en los últimos diez años el Estado ha dejado de invertir en las Islas 1.770 millones, lo que ha dejado a Balears por debajo de la media estatal en inversiones. Ahora bien Vicens aseguró que hay que «poner en valor» dicha propuesta y que «más vale pájaro en mano que ciento volando».

Según la exposición del Govern y de la conselleria, el REB de Sánchez es «un paso hacia delante» para poner a las islas en la media de inversión del Estado. Para la delegación del Cercle este documento todavía está lejos «de las reivindicaciones que la plataforma plasmó en su momento hace ahora año y medio».

La reunión con las representantes del Govern sirvió para conocer «las primeras pinceladas» del REB y ante la prensa Vicens ha asegurado que «todavía es pronto para hacer una valoración final. Por el momento esperaremos a hacer un análisis más profundo de estas propuestas conjuntamente con nuestros compañeros del Cercle d’Economia de Menorca y con los miembros de la plataforma».

Este jueves la institución mallorquina viaja a tierras menorquinas para reunirse con el Cercle d’Economia de Menorca y celebrar una junta directiva de hermanamiento en la que se tratarán las propuestas del nuevo REB de Baleares.

Ovidio Andrés: A golpe de crisis
El Cercle colabora en el 1er Foro Illeslex Abogados
Menú