El Cercle colabora en el 1er Foro Illeslex Abogados

El bufete de abogados Illeslex ha celebrado este mediodía su ‘I Foro Illeslex Abogados’ con la colaboración del Cercle d’Economia en el Hotel Valparaiso de Palma. Bajo el título «Horizonte 2025: ¿Hacia un nuevo modelo turístico? los expertos economistas Antoni Riera y Luís del Olmo Piñero ofrecieron a los asistentes una visión amplia de la economía Balear y Española. Empezando por los pilares que sustentan esta comunidad y avanzando hacía cuáles serán las características económicas más importantes de estas islas en el futuro.

El catedrático en Economía Aplicada y director Técnico de la Fundación Impulsa Balears, Antoni Riera, ha sido uno de los protagonistas de la jornada al introducir datos «demoledores» que demuestran que los ciudadanos de Baleares en los últimos 18 años han perdido poder económico situándose por detrás de la media europea y casi por debajo de la nacional».

Riera de nuevo ha demostrado porque es uno de los economistas más importantes de la comunidad isleña asegurando que Baleares «sólo realiza políticas de denominador, olvidándose del numerador, cuando es precisamente el numerador el que nos puede devolver el bienestar de años anteriores a la crisis».

La jornada contó con más de medio centenar de asistentes entre invitados por el bufete mallorquín e invitados por nuestra institución. Desde el Cercle queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la familia de Illeslex y desearle un feliz XV aniversario.

«En los últimos diez años el Estado ha dejado de invertir en las Islas 1.770 millones»
Los Cercles d’Economia de Menorca y Mallorca se reúnen para hablar sobre el REIB
Menú