«Conversaciones con:» Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears

Llorenç Huguet, licenciado en Ciencias Matemáticas y en Matemáticas Aplicadas a la Informática y a la Gestión Industrial, y doctor en Informática, es catedrático de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) donde ocupó el cargo de Rector entre 1995-2003 y desde 2013 hasta la actualidad lo que le convierte en el rector más longevo de la institución académica.

 

El sistema universitario español retorna a la sociedad 4,3 euros por cada euro invertido»


Las elecciones del próximo 20 de mayo pondrán fin a una trayectoria de dieciséis años al frente del centro académico de referencia en las Islas Baleares y el balance para una universidad joven, de 43 años de vida, es positivo:  implantada en el resto de Islas, 44 grados, 33 masters, 24 doctorados, 123 títulos propios y con alrededor de 12.000 estudiantes.

Para Llorenç Huguet, la inversión en enseñanza superior es una gran inversión, tanto a nivel personal como en lo laboral y destacó que el 80 % de los titulados en la UIB están en activo y con una base de cotización superior, frente a una media española del 72 %.

Huguet valoró además la contribución social de la UIB en la formación y la generación de recursos humanos, tecnológicos y de emprendimiento en todos los sectores profesionales y su apuesta por la Investigación y la Innovación mediante programas de intercambio.

El plan de proyección de futuro para la Universidad pública pasa por lo digital y en ese sentido Huguet aseguró que hubo previsión y que la UIB está preparada para afrontar el reto gracias al esfuerzo del profesorado a quien el rector aprovechó para agradecer su dedicación. Huguet anunció también  la próxima disponibilidad de nuevos estudios superiores de Grado en la UIB como Farmacia, Actividad Física y Deporte e Inteligencia Artificial.

Consulta aquí la información publicada:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/04/23/1257939/uib-tercera-universidad-publica-ocupacion-graduados.html

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/04/23/huguet-uib-significa-juventud-ilusion-48578967.html

https://canal4diario.com/2021/04/23/llorenc-huguet-hace-balance-de-sus-anos-como-rector-de-la-uib-en-una-conferencia-organizada-por-el-cercle-deconomia/

 

Conferencia de Miquel Puig: «Fondos Next Generation EU, una oportunidad única».
Nuestro colaborador E|Motion Group presenta el ATP Mallorca Championships de Tenis con sede en Mallorca
Menú