Llorenç Huguet, licenciado en Ciencias Matemáticas y en Matemáticas Aplicadas a la Informática y a la Gestión Industrial, y doctor en Informática, es catedrático de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) donde ocupó el cargo de Rector entre 1995-2003 y desde 2013 hasta la actualidad lo que le convierte en el rector más longevo de la institución académica.
El sistema universitario español retorna a la sociedad 4,3 euros por cada euro invertido»
Las elecciones del próximo 20 de mayo pondrán fin a una trayectoria de dieciséis años al frente del centro académico de referencia en las Islas Baleares y el balance para una universidad joven, de 43 años de vida, es positivo: implantada en el resto de Islas, 44 grados, 33 masters, 24 doctorados, 123 títulos propios y con alrededor de 12.000 estudiantes.
Para Llorenç Huguet, la inversión en enseñanza superior es una gran inversión, tanto a nivel personal como en lo laboral y destacó que el 80 % de los titulados en la UIB están en activo y con una base de cotización superior, frente a una media española del 72 %.
Huguet valoró además la contribución social de la UIB en la formación y la generación de recursos humanos, tecnológicos y de emprendimiento en todos los sectores profesionales y su apuesta por la Investigación y la Innovación mediante programas de intercambio.
El plan de proyección de futuro para la Universidad pública pasa por lo digital y en ese sentido Huguet aseguró que hubo previsión y que la UIB está preparada para afrontar el reto gracias al esfuerzo del profesorado a quien el rector aprovechó para agradecer su dedicación. Huguet anunció también la próxima disponibilidad de nuevos estudios superiores de Grado en la UIB como Farmacia, Actividad Física y Deporte e Inteligencia Artificial.
Consulta aquí la información publicada: