Aurelio Vázquez protagonista del II Foro Illeslex Abogados

El II Foro Illeslex Abogados se ha llevado a cabo de la mano del Cercle d’Economia de Mallorca y ha tenido como ponente a Aurelio Vázquez, responsable de Operaciones para la Península y Baleares de Hotel Investments Partnerts,  quien en su intervención analizó las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook. En su opinión, “la noticia y la reacción ha sido sobredimensionada, incluso a nivel político, ya que lo que ha caído es una empresa de distribución que además ya se sabía que estaba quebrada, pero no se ha puesto en riesgo ni el modelo ni el destino”. En este sentido, ha afirmado, “el modelo turístico que tenemos es bueno, funciona, no hay que repensarlo sino que el trabajo que hay que hacer es evolucionarlo. Y la touroperación funciona, y hay que valorar frente a otros marketplaces como Booking o Expedia que ésta sí tiene un compromiso con el destino”.

En su intervención, Vázquez también ha subrayado la necesidad de “concienciarnos de que la demanda la creamos desde la oferta, y no viceversa. Y antes que invertir en promoción es necesario centrarnos en la ordenación. Hay muchas oportunidades y las Islas Baleares tienen una posición de partida inmejorable, si bien hay destinos que están llevando a cabo iniciativas de posicionamiento muy interesantes a las que vale la pena seguir”.  En este sentido, ha destacado que “hay que llevar a cabo políticas que permitan atraer talento. Hay ejemplos de destinos que se han transformado y lo han podido hacer por la aportación de personas inteligentes que coinciden en un mismo tiempo e intereses”.

Tras la ponencia ha tenido lugar un interesante debate, moderado por Antoni Riera, catedrático de Economía Aplicada, en el que se ha hablado de las perspectivas turísticas y del modelo de negocio, aprovechando la larga experiencia de Aurelio Vázquez en compañías como Riu Hotels e Iberostar Hotels. También hemos contado con la intervención de Luis del Olmo, ex director general de marketing de Melia Hotels International.

Puig, un ejemplo de empresa familiar que trabaja en un mercado global
«Más allá de la Smart City: retos y aprendizajes hacia islas inteligentes»
Menú