«Más allá de la Smart City: retos y aprendizajes hacia islas inteligentes»

Pilar Conesa ha ofrecido una conferencia bajo el título «Más allá de la Smart City: retos y aprendizajes hacia islas inteligentes». De la mano del Cercle d’Economia de Mallorca, Conesa, ha llegado a la isla para ofrecer su visión de los futuros cambios ha de realizar nuestra comunidad para convertirse en una isla inteligente.

Conesa nos ha explicado, a los más de 60 personas presentes, los cambios urbanos a los que se enfrenta el mundo y el espacio que ocuparán las islas en este nuevo marco.

“Vivimos en un mundo cada vez más urbano –en 2050 se prevé que un 68% de la población mundial viva en ciudades–, pero también con una población cada vez más concentrada cerca de las costas y en territorios insulares. Ante esta situación, las áreas pobladas enfrentan desafíos de enorme calado, que son el reflejo de los que enfrenta el mundo en el siglo XXI”.

Cómo diseñar las ciudades en el futuro, cómo movernos, de qué modo enfrentar la emergencia climática, de qué manera usar la tecnología y la innovación para reducir desigualdades y bajo qué premisas encontrar mejores marcos de gobernanza y representatividad son preguntas esenciales que hay que solventar si queremos apuntalar un mundo urbano sostenible, inclusivo y dinámico a la vez que competitivo. Para ello es esencial tener un modelo de acción que permita dar respuestas de modo inteligente.

Pilar Conesa acumula una larga trayectoria en el diseño de estrategias Smart City y liderando procesos de consultoría estratégica junto a ciudades, países, islas y estados insulares desde Anteverti.

 

Aurelio Vázquez protagonista del II Foro Illeslex Abogados
José Miguel Maté y Daniel Lacalle explican las oportunidades de inversión en un entorno incierto
Menú