Pensando en Circular en Robinson Cala Serena

El Cercle ha inaugurado una serie de eventos dirigidos a alcanzar la sostenibilidad deseada para impulsar un modelo de negocio adaptado a las necesidades y objetivos que el mercado requiere actualmente.

El primer encuentro, impulsado por la Comisión de Turismo Responsable del Cercle, con su presidenta Uta Werner a la cabeza, se ha centrado en unas jornadas de trabajo en las que se han llevado a cabo charlas sobre el pensamiento circular aplicado al turismo.

En el marco del Hotel Robinson de Cala Serena, ejemplo de las citadas prácticas, el conseller Andreu Serra, Consejero de Transición, Turismo y Deportes y presidente de la Fundació Mallorca Turisme ha explicado -entre otros datos- los pasos para obtener la certificación de sostenibilidad y adelantó que se pretende alcanzar “no sólo sostenibilidad medioambiental sino también social”.

Otro de los participantes, Antoni Riera, de la Fundación Impulsa, afirmó que: “Introducir la economía circular en la estrategia corporativa aportará más valor no solo a la compañía sino también a sus stakeholders y a sus trabajadores”.

Por su parte, Manuel Clar, fundador de Planeting Consultoría y ponente, mostró la aplicación práctica y dio soluciones para lograr el ahorro y la eficiencia.

Cabe apuntar que, por primera vez en un evento de estas características en la Isla, se puso a disposición de los asistentes vehículos 100% eléctricos para los desplazamientos desde Palma al lugar del encuentro.

Durante las jornadas, los asistentes han podido visitar las instalaciones del Hotel Robinson, referente en estas cuestiones, como la sala de biomasa, la desaladora y el resto de dependencias que destacan por la implementación referente de prácticas sostenibles.


 

Más información sobre los encuentros “Pensando en Circular”

La empresa mallorquina Intec Ciberseguridad, nuevo socio colaborador
Aumenta la economía de las Islas Baleares pero a un ritmo cada vez menos intenso.