«La salida a Bolsa de Robot SA supera todas las expectativas»

Experiencia de Robot en el Mercado Alterntivo Bursátil (MAB)

El presidente y consejero delegado (CEO) de Robot SA, empresa especializada en la automatización de edificios, Bernat Bonnín explicó ayer en la conferencia a la que fue invitado por el Cercle en el hotel Valparaiso, la situación actual de Robot tras su salida a bolsa y como consiguió ser la segunda compañía en aterrizar en la Bolsa Española, concretamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Tras la presentación del ponente por parte del presidente del Cercle, Andreu Rotger; Bonnín explicó al público asistente -al rededor de medio centenar de personas- las ventajas y desventajas que se habían encontrado a la hora de poder formar parte del elenco de empresas que participan diariamente en Bolsa. El consejero delegado afirmó que la calificación que recibiría y que recibe actualmente Robot «no fue prevista» y que en «ningún momento» se habían imaginado que tendrían tan «buen recibimiento por parte de los inversores».

Además la salida a Bolsa de Robot está aportando a los trabajadores un mejor sistema de financiamiento que es capaz de cubrir todas sus exigencias y actualmente la empresa «está siendo capaz de crecer a pasos agigantados». Bernat Bonnín afirmó también que pese a esta iniciativa que les ha producido «un gran éxito», todavía existe una gran problema que les perjudica gravemente; «la falta de profesionales dedicados a este sector es enorme» cosa que provoca una cierta preocupación al presidente de Robot ya que cada vez le cuesta más encontrar a gente para los puestos de trabajo que se requieren en la empresa mallorquina.

La formación dual es según Bonnín «una gran puerta» a acabar con la escasez de recursos humanos que tiene este sector y animó a la universidad y a las administraciones públicas a incentivar en las escuelas y en los futuros estudiantes la opción de estas nuevas profesiones tecnológicas que a su modo de ver «son el futuro de los jóvenes».

La empresa comenzó a operar en el MAB a finales del pasado febrero con una cotización de 4,15 euros. La evolución bursátil en estos dos meses y medio, según Bernat Bonnín, ha situado las acciones de Robot SA en los 7,20 euros, lo que supone una revalorización de casi el 99%». Pese al gran entramado que tuvo que superar la empresa mallorquina para conseguir llegar a pisar el Parque, su presidente afirma que el MAB «es la mejor fórmula que una pequeña o mediana empresa puede utilizar para crecer y no tener que acudir a las entidades bancarias.

RIU Hoteles nuevo socio-colaborador del Cercle
Borisgrafic se une al Cercle como nuevo socio-colaborador
Menú