La junta del Cercle se reúne con la presidenta del Consell de Mallorca

La junta directiva del Cercle d’Economia de Mallorca aborda los diferentes temas de actualidad y que afectan al Consell

La junta directiva del Cercle d’Economia de Mallorca se ha reunido esta tarde con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y con la consellera de Presidencia, María Teresa Suárez Genovard; para tratar los diferentes temas de actualidad que afectan a la isla y sobre los que el Consell tiene competencias.

Esta reunión es la primera toma de contacto que el Cercle tiene con el Consell de Mallorca. Desde que los cargos públicos tomaran posesión, de sus departamentos, aún no habían podido presentarse. «Cada uno de los miembros de la junta ha podido exponer sus diferentes reflexiones y los principales dudas» ha explicado José María Vicens, presidente del Cercle, al término del encuentro.

Uno de los principales aspectos a tratar, ha sido el estado actual de la Ruta Ramón Llull. Desde el Cercle se ha expresado su preocupación «por la tardanza en poner en marcha un ruta de gran interés cultural para Mallorca». Cabe recalcar que está iniciativa se puso en marcha en 2015 y que involucra a diferentes países de la Unión Europea. Cladera, por su parte, ha manifestado su intención de llevarla a cabo «lo antes posible».

Reforma estructural y digitalización del Consell, movilidad, transición energética, energías renovables, financiación, educación, residuos, urbanismo, turismo o vivienda han sido otros de los temas que se han puesto encima de la mesa esta tarde en la sala de reuniones del Consell Insular.

Tras la finalización de este primer encuentro, los socios del Cercle han tendido la mano a la presidenta para ofrecerle su ayuda ante cualquier iniciativa que vaya destinada a mejorar el bienestar de la sociedad balear.

«No podemos dejar en manos de las corporaciones la ética de las máquinas»
E|motion group se une al Cercle como nuevo socio colaborador
Menú