Juan Torres desvela en el Cercle las grandes mentiras de la economía

Juan Torres Catedrático de Economía aplicada en la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de Attac España, presentó ayer en el Cercle d’Economia su obra «Econofakes», la cual ha alcanzado su tercera edición.

Torres (en la foto junto con el presidente del Cercle, Josep Maria Vicens y Carles Manera) explicó ante los socios del Cercle que desde que existe la opinión pública, tanto la mentira como el el bulo ha tomado una importante dimensión. No obstante, remarcó «hoy la mentira —en todos los ámbitos— se ha multiplicado». Esto sucede, según Torres, tanto en el mundo periodístico como en los grupos de opinión y en la clase política. Tampoco los economistas se salvan de su influencia. De hecho, denunció Torres,

El discurso económico actual está basado en mentiras que se han instalado con tanta naturalidad que nadie las cuestiona».


Econofakes señaló 10 grandes mentiras económicas de nuestro tiempo que condicionan el reparto de la riqueza y los factores económicos que intervienen en nuestra vida y Torres explicó diversos ejemplos de los destacados en su libro. Juan Torres incluso abogó por la necesidad de tipificar como delito la toma de decisiones de tipo económico que afecten seriamente el devenir de la sociedad como de lesa humanidad.

El III Foro IllesLex analiza la complementariedad del turismo vacacional
Josep Maria Vicens ingresa en la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears
Menú