Juan Cifuentes y Fulgencio Coll explican cómo es la vida en el Ejército

El ex Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, y el ex Jefe del Estado Mayor de Tierra, Fulgencio Coll, compartieron con los socios del Cercle los pormenores de su carrera profesional en el ejército y muchas de las experiencias vividas durante su servicio.

El binomio militar, como ellos mismos se consideran, coincidió en la necesidad de vocación para acometer los trabajos que les fueron asignados tanto en destinos nacionales como internacionales. De hecho, han sido las misiones en el exterior las que dieron pie a comentar la situación geopolítica actual desde el punto de vista de su destacada trayectoria profesional.

Los asistentes pudieron conocer también la realidad actual de un ejército que ha ido forjándose y transformándose a lo largo de los años de la Transición y que ha ido ascendiendo en calidad de táctica, procedimientos y materiales; participado en misiones de la OTAN y de las Naciones Unidas y ejerciendo como pacificadores de países como Bosnia, Kosovo o Afganistán, según explicaron.

 

El ejército ha ido forjándose y transformándose a lo largo de los años de la Transición y ha ido ascendiendo en calidad de táctica, procedimientos y materiales


 

A lo largo de su vida, Cifuentes fue destinado en diferentes unidades, entre otras, ejerciendo la jefatura de la 1ª Bandera paracaidista en el empleo de Teniente Coronel, el Cuartel General Multinacional de la OTAN en Nápoles o el Estado Mayor de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra como Coronel, habiendo estado destinado como General jefe de la Brigada Paracaidista Almogávares VI.

Por su parte, Coll, dirigió la División Mecanizada Brunete núm. 1, pergeñó la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en 2006 y ocupó la jefatura de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) durante varios años. Actualmente, es concejal y portavoz de su grupo parlamentario (Vox-Actúa Baleares) en el Ayuntamiento de Palma.

La economía balear registra cuatro meses consecutivos de aumentos
Se consolida la fase expansiva del ciclo económico en las Islas Baleares iniciada la primavera de 2021.
Menú