José Ferrer ofrece una audición guiada sobre Wolfgang Amadeus Mozart

– «Mozart fue un prodigio de esos que sólo aparecen una vez cada cierto tiempo» ha asegurado Ferrer

José Ferrer ha ofrecido una audición guiada sobre la vida y la obra del «gran compositor de la música clásica» Wolfgang Amadeus Mozart, esta tarde en la fundación Sa Nostra, de Palma. «Mozart fue un prodigio de esos que sólo aparecen una vez cada cierto tiempo» ha asegurado Ferrer.En la que ha sido la primera parte de la conferencia impartida por el gran conocedor de la música del compositor de Salzburgo, José Ferrer, se ha podido conocer los primeros años de la historia de Mozart, sus primeras obras y su gran talento que «llegó a asombrar a media Europa».

Ante más de 100 personas Ferrer ha desvelado facetas de Mozart acompañado de su «increíble música» que han ayudado a los asistentes a percibir con mayor facilidad la gran inteligencia que poseía el compositor austríaco. «Fue capaz de reescribir el Miserere sin tener conocimiento de la partitura original y apenas escuchándola una sola vez. Una obra que dura 12 minutos. Sin palabras».

«En 35 años Mozart compuso 22 obras, Verdi en 88 sólo 28… Esto nos demuestra el gran talento que poseía Mozart» ha afirmado Ferrer.

Esta es la sexta vez que José Ferrer participa en una de las actividades que suele realizar el Cercle d’Economia de Mallorca. Pero el gran aficionado a la vida y la obra de Wolfgang Amadeus Mozart volverá el próximo 8 de marzo para acabar de dar a conocer el resto de la vida del compositor con la que será su séptima aparición y el final de la conferencia sobre la vida y la obra de Mozart.

El Cercle se reúne con la Dirección General de Formación Profesional
José Vicens «No hay cosas urgentes, sino atrasadas»
Menú