El Cercle se reúne con la Dirección General de Formación Profesional

 – “Nos interesa conocer los cursos de formación profesional que se ofrecen en nuestro sistema educativo” explica José María Vicens, presidente del Cercle d’Economia

La junta directiva del Cercle d’Economia de Mallorca se ha reunido este mediodía en el IES Juníper Serra de Palma con la directora general de Formación Profesional, María Francisca Alorda; y con la directora del centro, Joana Barceló, para conocer la situación actual de la formación profesional que se lleva a cabo en las Baleares. “Nos interesa conocer los cursos de este campo que se ofrecen en nuestro sistema educativo” ha explicado José María Vicens, presidente del Cercle.

Los miembros de la entidad socioeconómica mallorquina han explicado sus inquietudes ante las representantes del Govern y han conocido también sus puntos de vista al respecto.

Aun reconociendo los aciertos en este campo, desde el Cercle se aprecia que se debería mejorar algunos aspectos como son los idiomas y los estudios tecnológicos y digitales”.

Tras una comida en la que los 25 socios de la junta directiva han podido conocer de primera mano el gran trabajo que realiza el centro en la continua mejora de la formación profesional y concretamente en el de hostelería y turismo

Otro punto importante que desde la junta se ha remarcado, es la preocupación por la alta tasa de abandono escolar que existe en Baleares. “Es importante concienciar a nuestras generaciones más jóvenes de la importancia de no abandonar el sistema educativo y de formarse constantemente para obtener una estabilidad laboral en el futuro”.

La gran inestabilidad que genera el desorden internacional
José Ferrer ofrece una audición guiada sobre Wolfgang Amadeus Mozart
Menú