José Ferrer ofrece una audición guiada sobre “la música de los años 70”

Divida en tres sesiones, esta primera audición guiada ha analizado la música de los años 1971, 1972 y 1973.

José Ferrer ha vuelto de nuevo al Cercle d’Economia de Mallorca para ofrecer una nueva audición guiada. Esta vez, sobre la música de los años 70. Divida en tres sesiones Ferrer ha analizado el que según él es “uno de los periodos musicales más fructíferos de la historia”. Ha sido esta tarde y en la Fundación Sa Nostra, donde los asistentes han podido disfrutar de esta primera conferencia que contempla el periodo de los años 1971, 1972 y 1973.

Según la historia reciente, es a partir del 1967 cuando la música empieza a sufrir un gran cambio. El pop se ramifica y aparecen nuevas vertientes que harán de los años 70 unos de los más importantes de la historia musical. “Coinciden nuevos grupos con los de finales de los 60, se introducen nuevos instrumentos y la mezcla de estas generaciones da como resultado una música impresionante” ha explicado Ferrer.

Hablamos de Emerson. Lake & Palmer, Queen, AC/DC, Eric Clapton, Dire Straits, The Police o Boston, entre otros, que se intercalan con la música de los Rolling Stones, Pink Floyd o la del final de los Beatles. Ferrer ha asegurado que la interrelación entre todos estos grupos y músicos ha dado “productos que no se han vuelto a repetir en ninguna otra década”.

Numerosos grupos y temas musicales han podido ser vistos y escuchados en esta primera audición guiada que no ha dejado indiferente a nadie. “Hemos podido ver a artistas y canciones que han sido grandes éxitos musicales y a otros que en su momento no lo fueron pero que a día de hoy son fundamentales en la cultura musical” ha continuado el experto ponente.

Esta primera conferencia ha finalizado con la crisis del petróleo de 1973. Y es que, los hechos históricos que sucedieron en este periodo “han sido fundamentales” para Ferrer. “Los artistas reflejaron en sus letras y música lo que sucedía y sus sentimientos al respecto. Estos acontecimientos también son los culpables de provocar que los años 70 se convirtieran en esa época dorada de la música moderna” ha finalizado.

Es la tercera vez que José Ferrer acude al Cercle a realizar este tipo de audiciones guiadas. Anteriormente ya se pudo ver su basto conocimiento sobre la historia musical de los Beatles o de Mozart. La segunda parte de la conferencia podremos escucharla el viernes 7 de febrero y la tercera parte de la conferencia no llegará hasta un mes después, concretamente el lunes 30 de marzo.

La nueva China
«No podemos dejar en manos de las corporaciones la ética de las máquinas»
Menú