José Enrique Ruiz-Domènec, «lo que la historia dice ante la actual situación en Cataluña»

José Enrique Ruiz-Domènec, catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1970, ha llegado al Cercle d’Economia de Mallorca este jueves para realizar una nueva conferencia bajo el título “lo que la historia dice ante la actual situación de Cataluña» y en la que ha profundizado en «las raíces del problema catalán».

En el Hotel Valparaíso de Palma y ante más de medio centenar de personas Ruiz-Domènec ha realizado un recorrido a través de los últimos 14 siglos de historia catalana para intentar aportar respuestas y soluciones a la situación que atraviesa la comunidad. Todo ello, desde la rigurosidad y objetividad. Una conferencia que ha asentado la razón analítica como norma de conducta en el debate político.

Según el catedrático de historia de la UAB «el desconocimiento de la materia que imparte es lo que ha producido que el proceso catalán resulte en unos casos un tanto controvertido y en otros, peregrino».

José Enrique Ruiz-Domenec es, además de miembro de diversas academias, profesor visitante en numerosas universidades de Europa y América. En la actualidad desempaña a su vez la labor de profesor extraordinario de la Universidad Suor Orsola Benicasa de Nápoles. Forma parte de la Comisión Europea de Historiadores como representante español y integrada por 27 miembros. Finalista del Gran Prix du Livre Europeéne, ha publicado más de 40 libros escritos en castellano, catalán, francés e italiano.

Se presenta el documental Overbooking en el Cercle
Carme Riera «Escribir y vivir junto al Mar Mediterráneo»
Menú