Noticias Actualidad Index

Indicios de desaceleración en la última actualización del Índice Económico

Nuestro Índice Económico registra que el 85% de los indicadores disponibles crecieron durante el mes de abril.

No obstante, la aceleración de la actividad económica balear se modera sensiblemente, pasando del 84% en marzo al 73% durante el mes de abril, lo que significa que la aceleración de la actividad podrá atenuarse en los próximos meses.

El análisis de los datos refleja que la coyuntura económica balear sigue mostrando un escenario de crecimiento fuerte, apoyado por el buen comportamiento del mercado laboral, pero también que habrá que estar atentos a una inflación más persistente que la prevista, especialmente en relación al precio de la energía y de determinados productos alimentarios y más a largo plazo, a un previsible aumento del tipo de interés que elevará el coste del endeudamiento público.

El Índice Económico IB se construye teniendo en cuenta una batería de 42 indicadores representativos de la economía Balear, expresados en frecuencia mensual, y que cubren todos los sectores de actividad. En esencia, para un periodo cualquiera de tiempo –un mes- y para un grupo de series temporales de indicadores económicos, estudiamos el porcentaje de los que experimentan un crecimiento (en tasa interanual) y de éstos cuales se aceleran (también en tasa interanual).

Más información.

José Luis Sampedro en el recuerdo de su viuda, Olga Lucas
Biolínea pasa a formar parte del equipo de colaboradores del Cercle
Menú