Gonzalo Boye presenta su libro «…Y ahí lo dejo»

El abogado y escritor Gonzalo Boye, ha presentado esta tarde, en la librería Quars de Palma, su nuevo libro «Y ahí lo dejo». Conocido públicamente por ser el abogado de Carles Puigdemont y de otros huidos de la Justicia, como el rapero mallorquín Valtònyc, Boyé ha escrito esta crónica que narra todo el proceso judicial y extrajudicial, sobre el ‘procés’ catalán.

De la mano de Tomeu Cantallops, tesoreron del Cercle d’Economia de Mallorca, Gonzalo Boye ha explicado ante los más de 100 personas presentes en la conocidísima librería esta nueva obra que según cuentan «está siendo un éxito de ventas en toda España».

Boye durante la presentación ha analizado los casos en los que se han visto envueltos sus clientes durante los últimos años en los que se encuentran fuera de las fronteras españolas. «Es un trabajo muy duro, nosotros defendemos y defenderemos los derechos de nuestros clientes en los tribunales europeos necesarios» ha explicado el letrado.

Hay que recordar que Gonzalo Boye es el abogado que asesora a los exdirigentes catalanes fugados de la Justicia en sus defensa internacional.

Preguntado por su previsión de cara a la sentencia del ‘procés’, Boye ha explicado que desde su punto de vista, esta sentencia «será muy severa» dado que según su punto de vista «cuando la política falla y la justicia se ve obligada actuar, suele hacerlo de forma contundente». Es precisamente sobre la política donde el escritor ha querido remarcar el problema, «estamos ante un asunto que no se ha podido resolver mediante el diálogo político. Nunca se tendría que haber llegado a este punto».

Antón Costas «la desconfianza en los expertos»
Reflexiones de Juan José López Burniol
Menú