Fernando Schwartz “A mi me hubiera gustado ser Meneses”

Schwartz “en mi época diplomática la escritura me servía para evadirme de la estresante rutina”

Fernando Schwartz ha ofrecido una conferencia esta tarde, en el Hotel Valparaíso, en la que ha narrado sus experiencias como diplomático y su trabajo como periodista y escritor. Precisamente su nuevo libro “Que vaya Meneses” ha sido el gran protagonista de la entrevista que le ha realizado Andreu Manresa, director general de IB3.

“A mi me hubiera gustado ser Meneses” ha afirmado Schwartz al hablar del protagonista de su obra en una de las preguntas de Manresa. El directo de IB3 ha aprovechado la entrevista con Schwartz para recordar los momentos interesantes de la carrera del escritor.

Uno de los puntos importantes ha sido la labor de diplomático de Schwartz en la que ha titulado como “de estresante rutina” y a la que gracias a la escritura “pude evadirme y continuar mi trabajo diario”.

De de su trabajo en el mundo periodístico Schwartz ha expresado su gran satisfacción por la época periodística que le tocó vivir. “Trabajar al lado de Cebrián es increíble, gracias a él encontré mi lugar en el mundo”.

Por último, Schwartz ha realizado una crítica a las entrevistas televisivas actuales. “Ya no realizamos entrevistas intelectuales, no enseñamos a nuestros jóvenes. Ahora hacemos otra cosa, a la cual todavía no he sabido poner un nombre”.

Cena-coloquio con Antoni Terrasa
MÉS inicia el ciclo ‘I ara la política’
Menú