Las estadísticas económicas no reflejan la realidad

Ernesto Ekaizer experto periodista «la economía está manejada por un grupo de tecnócratas que prolongan los ciclos económicos a su antojo».

La económica actual se encuentra en «un estancamiento permanente fomentada por ciertos grupos de tecnócratas que prolongan los ciclos de acuerdo «a sus intereses». Así lo ha asegurado Ernesto Ekaizer que durante la conferencia ofrecida, ayer, en el Hotel Valparaiso también ha querido recalcar que «las estadísticas económicas no reflejan la realidad».

Según Ekaizer los cuatro bancos principales españoles tienen un gran poder sobre la economía española y cualquier tipo de problema sobre ellos supondría «un grave problema económico» para la sociedad española, «hundiendo en una profunda crisis».

Las estadísticas para el experto periodista «no sirven» para poder demostrar una «situación real de nuestra situación económica» básicamente porque «ya no existe sólo una economía, muchas» y por lo tanto es «imposible» valerse de unas estadísticas para demostrar «dónde nos encontramos».

Durante la conferencia Ekaizer aprovechó para remarcar que el gobierno de Mariano Rajoy «mentía» al asegurar que «habían salvado a España del rescate» porque lo único que provocó fue que el sistema español «fuera aún más precario».

Los pensionistas también fueron un tema relevante a lo largo del evento. Para Ernesto Ekaizer los pensionistas son «los responsables de romper una paz social que era necesaria quebrarse». Consiguieron demostrar que Rajoy «se equivocaba» al afirmar que «no había más dinero» y que la situaciones económicas actualmente «puede prolongarse» hasta que «los tecnócratas digan basta».

Un tema de actualidad como es la imputación del ex ministro de Aznar, Eduardo Zaplana, en el caso Lezo, afirma el periodista que «no le sorprende» ya que lo considera «sistemático» y afecta «a toda la estructura del Partido Popular». Incluso llegando a afirmar que el partido político estará en los juzgados «los próximos 10 años».

Por último, Cataluña fue su último punto a tratar. Para Ekaizer la situación catalana ha provocado que la sala segunda del Tribunal Supremo «tenga que hacerse cargo de la solución del problema político en la comunidad autónoma catalana». Afirmando que esto se debe a la «ineficacia de los dos gobiernos por dialogar».

Comida con Joan Gual de Autoridad Portuaria
La transformación de las ciudades gracias a la tecnología
Menú