Encarna Piñero comparte una Cena-Coloquio con nuestros socios

Encarna Piñero es la actual consejera delegada y primera ejecutiva del Grupo Piñero, tras relevar a su padre en 2012 y tras la muerte de este en 2017, Encarna Piñero es junto a su madre, Isabel García Lorca y sus dos hermanas Lydia e Isabel Piñero; la encarga de dirigir una de las cadenas hoteleras españolas más importantes del mundo y del continente sudamericano.

Con más de 800 millones de facturación el Grupo Piñero no ha dejado de crecer y diversificar a lo largo de su historia. Encarna Piñero así nos lo hizo ver a relatarnos como fueron los inicios de la compañía y el cambio que ha ido dando hasta la actualidad. «El grupo cada día crece y cambia, como somos una empresa pequeña (en cuanto a personal) tenemos esa capacidad de fácil maniobrabilidad».

Pisar sobre suelo firme siempre ha sido un factor que ha caracterizado a esta compañía y que Encarna Piñero sigue al pie de la letra. «Procuramos no cometer acciones que pueden acarrear un serio riesgo para la compañía» asegura Piñero, ahora bien también ha afirmado que trabajan para ser un grupo innovador y diferente, «no queremos ser sólo una cadena hotelera».

Grupo suma 25 establecimientos y más de 13.600 habitaciones por todo el mundo. Está presente en las cuatro zonas turísticas más importantes de la República Dominicana (Playa Bávaro, La Romana, San Juan y Samaná). También en Aruba, México, Jamaica, Canarias y por supuesto en las Islas Baleares.

Además de sus hoteles, también hay que añadir que realizan la tarea de un turoperador con sus empresas Soltur y Coming2. Uno de sus más recientes y efectivos negocios ha sido la inversión en viviendas de uso residencial con Bahia Príncipe Residences en México y Playa Romana. «Los inquilinos de estos inmuebles son antiguos clientes de nuestros hoteles. Son clientela fiel que ha optado por este producto. Estamos muy contentos por los resultados» ha asegurado Piñero.

El cercle en la presentación del Proyecto de ley de Presupuestos para 2019
Miguel Ángel Paniagua se somete a las preguntas de los socios del Cercle
Menú