Merc Masmiquel guanyador del Premi del Cercle d'Economia de Mallorca 21

El proyecto NEREIDAS, basado en la regeneración de la biodiversidad marina, gana el Premio Cercle 2021.

El acto de entrega de los Premios Cercle 2021 a las ideas de mejora de las condiciones de vida y salud de las personas, y de sostenibilidad medioambiental, que cumplen su quinta edición, se ha celebrado este jueves en el Hotel Valparaíso de Palma con motivo de la Asamblea General semestral del Cercle, y tras un arduo proceso de selección debido al alto nivel de los proyectos presentados.

El proyecto Nereidas, un plan de regeneración de biodiversidad marina mediante arrecifes artificiales fabricados con impresión 3D cuyo objetivo es mitigar el efecto del cambio climático, ha resultado ganador: El autor de la propuesta ganadora, Marc Masmiquel, asegura que una hectárea de posidonia captura monóxido de carbono (CO) y genera más oxígeno (O) que el que generan quince hectáreas de selva amazónica. Así, las fases planificadas por Masmiquel parten de una primera recolección de semillas de posidonia para después realizar una impresión de estructuras. Posteriormente, tras el germinado de posidonia se procede a la instalación en arrecifes submarinos.

 

Los Premios Cercle apoyan las propuestas y proyectos dirigidos al favorecimiento de la calidad de vida de las personas, en especial personas discapacitadas, gente mayor y/o dependiente, o proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.


 

El Cercle ha querido destacar también, con dos menciones individuales a los proyectos presentados por Garden Hotels, de economía circular, centrado en la producción de compostaje para cultivos de hortalizas mediante los restos de poda y residuos orgánicos recogidos de las cocinas y la propuesta de la Escuela Universitaria ADEMA para transformar la sociedad mediante el cuidado de las personas.

Tras la ceremonia de entrega de premios, la velada fue amenizada por el grupo musical Minimal Tempo.


Premios Cercle d’Economia de Mallorca

Sergio Vila-Sanjuán presenta en el Cercle una biografía de Baltasar Porcel
Salvador Illa, exministro de Sanidad durante el inicio de la pandemia, visita el Cercle
Menú