El consejero de Educación, Antoni Vera, detalla en el Cercle sus propuestas de formación

El titular de la consejería de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha hecho un seguimiento y análisis de las propuestas incentivadas por su cartera durante lo que va de legislatura y así lo ha expuesto en el Cercle.

Consciente del peso de la educación para la juventud balear y su futuro profesional, el consejero ha detallado los problemas con los que se encuentran los docentes y el alumnado de las Islas Baleares con la tasa de abandono escolar más alta del país como indicador del resultado de políticas no consensuadas entre todos los agentes implicados.

Vera no ha eludido hablar de las deficiencias de recursos que sufre el sector o de la falta de vocación de los jóvenes para dedicarse a la enseñanza y que ambas cosas redundan en la calidad de la educación. En ese sentido, Vera ha asegurado que:

Para conocer la calidad de los centros, se evalúan los conocimientos adquiridos».


Para Vera la necesidad de impulsar la formación profesional como un plan a largo plazo y la implementación de un pacto gubernamental que siga unas líneas claras que logren transformar el futuro de los estudiantes.

Un viaje a través de Kavafis en el Cercle
El problema de la vivienda, analizado con el consejero del Govern.