Cort presenta el Plan General de Urbanismo para los próximos veinte años

Después de que referentes del mundo de la arquitectura e innovación como Izaskun Chinchilla, Jan Gehl, Miquel Barceló o Felipe Romera, nos hayan hablado en el Cercle de la transición de las ciudades hacia el modelo de «Ciudades del Conocimiento y los Cuidados», hemos cerrado el ciclo con la presentación del nuevo Plan General Urbanístico proyectado para Palma.

La exposición, introducida por el arquitecto Pere Nicolau, se llevó a cabo por la concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Joan Riera y el concejal de urbanismo, Gabriel Horrach, quienes explicaron los detalles del proyecto que pretende ser «realista, viable y perdurable en el tiempo».

Pere Nicolau ha afirmado que, por primera vez, un plan urbanístico «singular» relega la circulación de vehículos a un segundo plano en contraposición con todos los planes urbanísticos que se llevaron a cabo durante el s. XX lo que apunta a cierto cambio de paradigma.

Por su parte, Neus Truyols y los técnicos del ayuntamiento que le acompañaron, describieron las bondades del planeamiento que se centra en cinco retos: la crisis climática, el acceso a la vivienda (implementando la colaboración entre el sector público y el privado), la mejora de los equipamientos públicos; la protección del patrimonio y la diversificación económica. En palabras de la concejal:

También se observa un escenario moderado de crecimiento poblacional hasta el año 2040.»

El plan general de urbanismo del ayuntamiento de Palma se encuentra en fase de exposición pública aportación de alegaciones hasta febrero.

Las predicciones COVID que usa el Cercle publicadas en la academia americana de ciencia.
Mariano Rajoy presenta en el Cercle «Política para Adultos»
Menú