Alicia Asín: «El IOT tendrá una gran importancia en los destinos turísticos del futuro»

Alicia Asín, cofundadora y  CEO de Libelium, ha ofrecido una una conferencia, esta tarde, de la mano del Cercle d’Economia de Mallorca, en el Hotel Valparaiso, en la que ha explicado las últimas novedades en el la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) y sus aplicaciones en el sector turístico de Baleares.

Tras su colaboración con Autoridad Portuaria de Baleares para desmontar la falsa suposición sobre la gran contaminación de los cruceros en las islas, la CEO  de Libelum ha recalcado la importancia que tiene la tecnología IoT como herramienta de control de contaminación. «Gracias al Internet of Things elaboraremos estrategias más eficientes que nos ayudarán a que Baleares sea mucho más sostenible».

La ganadora del premio mujer Innovadora 2018 de la comisión europea ha asegurado que Baleares puede ser una comunidad atractiva al público extranjero y «mantener la tranquilidad entre la ciudadanía» evitando los casos de masificación turística, saturación de vehículos o vertido de aguas fecales al Mar Mediterráneo que se han vivido este último verano de 2018.

Para finalizar, Asín ha recalcado la importancia de innovar también, en el mundo educativo. «La tecnología está abriendo nuevas líneas laborales que antes no existían y si queremos avanzar, nuestra civilización debe estar al día. Apostar por la renovación de los métodos educativos tradicionales es una opción que se debería analizar de inmediato».

Manuel Ferrer: «Asia y China son los nuevos líderes mundiales»
La gran inestabilidad que genera el desorden internacional
Menú