Participamos en la reunión constitutiva del Consell d’Àrea de Model de Ciutat

Hoy ha tenido lugar la primera reunión del Consell d’Àrea de Model de Ciutat, una nueva herramienta del Ayuntamiento de Palma para favorecer la participación y la gestión de la ciudad, que contará con la colaboración de entidades ciudadanas como Cercle d’Economia de Mallorca.

El Consell Municipal de Model de Ciutat de Palma, que será presidido por el regidor de Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, acontecerá el órgano consultivo, de asesoramiento y debate para definir el modelo de Ciudad como plan estratégico global para Palma. Esta primera reunión, de carácter constitutivo, ha sido presidida por el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

El Consell estará conformado por los órganos directivos del área de Urbanismo y Vivienda, una persona representando de cada uno de los grupos políticos con representación al Ayuntamiento de Palma y entidades ciudadanas que lleven a cabo actividades relacionadas con la defensa y promoción de Palma. Las entidades que formarán parte de este Consell son el Cercle d’Economía de Mallorca, Jóvenes Arquitectos de Mallorca, la Fundación Pere Mascaró, EAPN – Islas Baleares Red por la Inclusión Social, ARCA, la Fundación Gadeso y Palma XXI.

Además se contará con la participación de personas independientes de reconocida valía en el ámbito de la gestión y protección de la ciudad y con la asesoría de personal técnico municipal.

El Ayuntamiento quiere así dar impulso a algunas de las competencias del área de Model de Ciutat, Urbanismo y Vivienda, a través de la participación de entidades representativas de intereses sociales. Las principales funciones del Consell serán generar conocimiento y debate sobre Palma, impulsar la generación de ideas para definir el futuro de Ciudad, y asesorar a la presidencia para la coordinación con otras áreas, como por ejemplo Infraestructuras, Movilidad, Ecología o Comercio y Turismo, en aquellas intervenciones sobre el espacio urbano que resultan estratégicas para el modelo de ciudad.

El PSIB-PSOE cierra el ciclo ‘I ara la política’
El metabolismo económico de Baleares
Menú