Miguel Delibes de Castro alerta de la inexistencia de un Planeta B

Como conmemoración del centenario del nacimiento del autor Miguel Delibes (1920-2010), entre muchos otros galardones, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, El Club Última Hora y el Cercle d’Economia de Mallorca han contado con la presencia de su primogénito, Miguel Delibes de Castro, doctor en Ciencias Biológicas quien presentó La Tierra Herida, una obra comprometida con el medio ambiente escrita junto con su padre.

Tras hacer un repaso de algunas anécdotas sobre su progenitor y su vinculación -tanto literaria como familiar- con la Isla de Mallorca, Delibes de Castro incidió en los síntomas de un planeta que ha perdido su capacidad de autorregulación. Según el científico, para poder garantizar la sostenibilidad medioambiental y evitar la situación de una sexta extinción masiva de especies, debe iniciarse una transición energética centrada en la racionalidad y el convencimiento intelectual de las personas. Delibes de Castro considera que es necesario un cambio de nuestra forma de vida que nos permita vivir y ser felices con menos ya que no existe un «Planeta B» para suplir el que conocemos.

De su etapa como colaborador del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente en la redacción de la Enciclopedia Salvat de la Fauna, comentó la gran labor de sensibilización que supuso la divulgación científica en la sociedad de la época.

 

Con Félix Rodríguez de la Fuente se sensibilizó de la importancia de la conservación de las especies. Ahora hay que enseñar a pensar


 

El acto que tuvo lugar en la Fundación Sa Nostra de Palma fue introducido por la ecóloga marina y profesora de Investigación del Centro Oceanográfico de Balears, Salud Deudero y por el presidente del Cercle, Josep Maria Vicens.

El Índice Económico del Cercle confirma que la economía balear sigue en fase de expansión.
Plataforma Cívica por la Financiación: La unión que consigue resultados
Menú