Luca Lazzarini nos invita a unirnos al Razoptimismo

Luca Lazzarini, responsable de comunicación del Banco Mediolanum y de TEDx Speaker ha ofrecido esta tarde una charla en el Hotel Valparaiso de Palma de la mano del Cercle d’Economia de Mallorca y la colaboración de la entidad bancaria a la que representa. Durante su ponencia Lazzarini ha invitado a los más de 100 asistentes ha reflexionar sobre el futuro de la humanidad pero desde un punto de vista «razoptimista».

Uniendo las palabras «razón» y «optimismo», Lazzarini ha creado una nueva filosofía en la que te desvela un mundo cambiante en el que el progreso «nos está ayudando a mejorar y a crecer». Utilizando una sencilla encuesta previa al inicio de la conferencia el ponente italiano nos ha demostrado que la sociedad «está intoxicada por noticias negativas que nos hacen creer que el mundo está peor de lo que realmente está».

No es mera especulación, ya que Lazzarini se hace servir de fuentes oficiales para demostrar que por ejemplo «vivimos más seguros ahora que hace 40 años». El responsable de comunicación de Banco Mediolanum no discute noticias negativas como el efecto desastroso sobre el medio ambiente, ya que eso según el experto «es un hecho innegable». Se dedica simplemente a desmentir «hechos cotidianos que creemos que son ciertos y no lo son».

Durante 59 minutos, y gracias a las explicaciones con datos objetivos Lazzarini ha dado razones para ser optimista y ha finalizado que «quien no es optimista, es porque sencillamente le faltan datos».

La Comisión de Turismo Responsable en MacInsular i Tirme
El Cercle premia a los ganadores de la segunda edición del Connect’Up
Menú