Los nuevos eurodiputados se encontrarán con grandes retos a solucionar

Europa es según el eurodiputado socialista «un instrumento clave para afrontar los grandes cambios del mundo globalizado que se aproximan»

El eurodiputado y ex ministro, Ramón Jáuregui ha ofrecido una rueda de prensa esta tarde, invitado por el Cercle d’Economía de Mallorca, en el hotel Valparaiso de Palma para explicar los retos a los que se van enfrentar Europa y España, tras las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. «Los nuevos eurodiputados van a encontrarse con temas tan relevantes como son la solución al Brexit, las migraciones, la implantación de las nuevas tecnologías y la modernización de Europa».

Precisamente la época post Brexit es para Jáuregui un buen momento para que España «de un paso adelante y se convierta en el gran socio del eje franco-alemán». Pero para ello, Ramón Jáuregui ha recordado que lo primero «es que nuestra política interna llegue a un consenso nacional en torno a la imagen que se debe de dar de España en Europa».

Siguiendo con la política interna de España, Jáuregui cree que Sánchez se convertirá de nuevo en presidente del Gobierno y según su opinión «intentará realizar políticas progresistas sin la necesidad de pactar con los nacionalismos independentistas».

La Unión Europa, aquella construcción supranacional extraordinaria que encandiló hace ya varios años a la sociedad española, atraviesa, a día de hoy, una crisis de confianza por parte de los ciudadanos de toda Europa. Numerosos son aquellos los que vislumbran serias dudas sobre la eficiencia y la eficacia de este estamento. Un organismo que ha sido capaz de proporcionar los mejores años de paz, prosperidad, justicia social y de libertad que se recuerdan en el viejo continente. » Es importante que la retórica populista no entre en Europa, ya que estos populismo son los que pueden echar por tierra todo el trabajo realizado hasta el momento. Debemos convencer a la población de las necesidades de tener una Europa unida y fuerte» ha explicado Jáuregui.

Europa es según el eurodiputado socialista «un instrumento clave para afrontar los grandes cambios del mundo globalizado que se aproximan». Precisamente en un momento clave en el que las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, «Europa tiene que unirse y encontrar su sitio en el mercado que dominan China y Estados Unidos».

El eurodiputado socialista no ha querido despedirse de los más de medio centenar de asistentes, sin recordar a su amigo y compañero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra hospitalizado desde principios de semana y que ha compartido tantos años en política. «Se nos va un hombre que ha hecho grandes cosas por España».

Para finalizar Jáuregui ha mandado dos consejos a los políticos futuros. Hay que recordar que Jáuregui después de estas elecciones dejará la vida política, tras más de 40 años en diferentes cargos de la vida pública. «Debemos recuperar el aprecio por el pacto. El que pacta es un valiente y debe ser ensalzado. Además, le recomendaría a los nuevos políticos que no dejen de aprender. El que deja de formarse comete el error de quedarse obsoleto».

 

El metabolismo económico de Baleares
Baleares una comunidad que apuesta por la tecnología e innovación
Menú