Iñaki Gabilondo disecciona en el Cercle los desafíos del futuro y reclama acuerdos globales

Iñaki Gabilondo, periodista de reconocido prestigio tras cincuenta y cinco años de profesión activa, ha abordado todos los temas y amenazas que, a su criterio, debería tener en cuenta la sociedad actual: desde la crisis climática, la batalla comercial por el agua potable, la manipulación de los datos y las fake news o la «sacralización» del uso de la deuda pública por los estados que se ha convertido en un peligro.

Para Gabilondo, «la democracia está fatigada y hay una nostalgia por el autoritarismo» que debería preocuparnos. Como también debería preocupar la situación de la juventud ante la precariedad laboral y la falta de expectativas.

Tras pasar los últimos años viajando y entrevistando a científicos de diversos lugares del mundo, Gabilondo destaca que:

 

La esperanza está en la ciencia y en retomar los valores estables como la solidaridad, la honestidad y la decencia.


En cuanto a la situación política global, Iñaki Gabilondo aboga por el sentido común, sin el cual reina la inoperancia, y defiende la necesidad de acuerdos ya que cuando los temas no se abordan por falta de consenso se almacenan en el «trastero» y no se resuelven.

El periodista, que recibió una gran ovación por los asistentes, continuó respondiendo todos los interrogantes planteados por los socios durante el tradicional almuerzo con el conferenciante que ha tenido lugar en el Hotel Valparaíso de Palma.

El director de GAIA, Tomás Iriondo, ahonda en la innovación colaborativa para la transformación de empresas
Menú