El liderazgo no se obtiene a través de un mandato

El valor C como componente necesario para ser un líder. 15 puntos básicos.

«La fuerza no es una herramienta que se debe utilizar para influir a la masa social». Carmen Molano experta en liderazgo y gestión del cambio ha impartido esta tarde una conferencia en el hotel Valparaiso y que ha sido organizado por el Cercle d’Economia de Mallorca.

Ante más de un centenar de personas, la licenciada en Dirección y Administración de Empresas expuso los puntos principales que una persona necesita para conseguir «ser un líder en el día a día». En contra de las ideas tradicionales sobre gobierno y dirección social, Molano, expresó que es necesario «conocer tanto la grandeza interior propia, como la de las personas de nuestro alrededor».

«Liderar el potencial que tienen los demás y tener la capacidad de alinear el corazón con la mente de cada uno de sus compañeros» es el que realmente puede ser un auténtico líder, según palabras de Carmen Molano.

A través de ejemplos, de diferentes personalidades históricas, Molano consigue demostrar a su público que la conciencia es un punto clave que cada uno de sus ejemplos tiene en común y que «ha utilizado para triunfar en la consecución de sus objetivos». 15 puntos a partir de la conciencia que se desarrollan y que pueden ayudar a «conseguir cosas que no habíamos pensado conseguir».

Encontrar un nivel de éxito que sea compatible con la felicidad y establecer ciertos límites también es una característica que «puede ayudar a tener paz interior y ayudarnos a crecer y mejorar» ha resumido Carmen Molano.

Borisgrafic se une al Cercle como nuevo socio-colaborador
Comida con Joan Gual de Autoridad Portuaria
Menú