El director de GAIA, Tomás Iriondo, ahonda en la innovación colaborativa para la transformación de empresas

Tomás Iriondo, al frente de la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología de Euskadi (GAIA), que cuenta con más de 311 empresas tecnológicas, dedicó una jornada de trabajo para analizar la situación del sector.

Con el fin de acelerar la transformación de empresas, el territorio y la sociedad para posicionarse ante la nueva economía y los retos del futuro, Iriondo ha destacado que, puesto que los modelos de negocio han cambiado, hay que dotar de inteligencia al producto para poder prestar servicios.

Para ello, y siempre aplicando la economía del dato y la digitalización de los contenidos o conocimientos, la aportación de valor deberá contener tres elementos clave: la transición digital, la transición ecológico-climática y la transición tecnológico-sanitaria.

 

El éxito de esta transformación significa una gran responsabilidad de los clúster.


Tras reunirse con los directores generales de Innovación y Ciencia y con distintos representantes de empresas baleares, Tomás Iriondo, repasó en la conferencia del Cercle, en el Hotel Melià Innside de Palma, los procesos estratégicos de adaptación de empresas mediante la innovación colaborativa y disciplinas como la ingeniería, electrónica, informática, telecomunicaciones, y gamificación.

Biolínea pasa a formar parte del equipo de colaboradores del Cercle
Iñaki Gabilondo disecciona en el Cercle los desafíos del futuro y reclama acuerdos globales
Menú