«El comportamiento de los servicios secretos es el mejor parámetro para medir la democracia»

Félix Sanz Roldán, exdirector general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), compartió con los socios del Cercle e invitados su experiencia y sus reflexiones sobre la compleja situación actual que derivará en un nuevo orden mundial.

El general conquense expresó su opinión sobre la estrategia geopolítica aplicada en los actuales conflictos bélicos y sobre las relaciones de España con los países vecinos y el papel de la OTAN.

Sanz, ofreció también un exhaustivo recorrido por su trayectoria al frente de los servicios secretos del país y siempre bajo el «máximo cumplimiento de la ley», según sus propias palabras. No en vano recordó que compareció en trece ocasiones ante la comisión de secretos en el Congreso y la escrupulosa fiscalización a que está sometida la institución que dirigió durante diez años.

Sanz apuntó que:

 

No hay mejor forma de dignificar una mentira que decir que lo ha dicho o hecho el CNI».

La cena-coloquio pivotó además sobre los niveles de corrupción que ha soportado nuestro país y en los pilares sobre los que debería apoyarse para afrontar los retos del futuro como la ciberseguridad y la innovación.

 

La presidenta del Govern recibe en audiencia a la nueva Junta Directiva
La presidenta del Consell de Mallorca recibe en audiencia a la nueva Junta Directiva