Margalida Prohens, presidenta del Govern de las Illes Balears, ha recibido en audiencia a los miembros de la Junta Directiva.
Como en cada ocasión que hay un cambio en la titularidad del Ejecutivo balear, acudimos a la primera toma de contacto para escuchar las líneas políticas de futuro y trasladar las preocupaciones y propuestas de la sociedad mallorquina.
Prohens, acompañada del vicepresidente, Antoni Costa y del secretario Autonómico de Innovación Antoni Carmona, ha hecho énfasis en proteger a «las familias, las rentas medias, los autónomos y los emprendedores» e intentar paliar problemas del sector educativo, la Administración y la falta de vivienda. Ha valorado muy positivamente la reunión y ha solicitado la colaboración franca y abierta con el Cercle como entidad de referencia en representación de la Sociedad Civil.
Por su parte, los miembros del Cercle se han mostrado abiertos a continuar liderando el proyecto de mejora de la financiación autonómica y el régimen especial Balear (minimis) para las regiones no ultraperiféricas además de apoyar toda iniciativa que suponga favorecer el bienestar de la ciudadanía de las islas Baleares (vivienda, economía, sanidad, educación, turismo responsable, Innovación, sostenibilidad,..)
En la reunión de trabajo se ha enfatizado entre otros temas:
- La Necesidad de disponer de un Documento estratégico (mayor de una legislatura), consensuado, que articule y garantice la sostenibilidad de las medidas necesarias a largo plazo. https://cerclemallorca.es/baleares-necesita-un-plan-estrategico-para-un-futuro-sostenible-digital-e-inclusivo/
- Coordinación y las políticas de Investigación, Innovación y Transferencia al estilo de las Comunidades más avanzadas. https://cerclemallorca.es/la-ciencia-la-tecnologia-y-la-innovacion-ejes-de-una-estrategia-de-futuro/
- la importancia del desarrollo cultural como motor económico y desarrollo social. Diversificación, sinergias y complementariedad de economía (Agricultura, Industria, etc).
- La agilización y eficiencia de la Administración al servicio de las personas. Ejemplo: agilidad y simplificación administrativa en la obtención de licencias urbanísticas.
Esta visita complementa las realizadas con el President del Consell Insular, Llorenç Galmés, y Alcalde de Palma, Jaime Martínez, en las que se puso de manifiesto la necesidad de una coordinación efectiva de Instituciones.