El Cercle d’Economia se reúne con el Govern de Illes Balears

Baleares no cierra por vacaciones, El Cercle tampoco
  • La nueva junta directiva del Cercle d’Economia de Mallorca, presidida por José María Vicens ha mantenido una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol; y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera.

La nueva junta directiva del Cercle d’Economia de Mallorca, presidida por José María Vicens ha mantenido, hoy, una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol; y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en la capella del Consolat de la Mar para tratar las nuevas ideas y proyectos que la institución sin ánimo de lucro pretende llevar a cabo durante este nuevo mandato.

En un ambiente de trabajo cordial y positivo los miembros del Cercle han compartido, durante más de una hora, ideas y proyectos con los miembros del ejecutivo Balear. “Baleares no cierra por vacaciones, El Cercle tampoco” ha comentado Vicens.

“Trabajamos día a día para hacer frente a necesidades insulares aún sin resolver. El análisis Repensar Balears y los indicadores del Cercle nos señalan que debemos mejorar. Queremos ayudar a convertir buenas ideas, en buenas soluciones que aporten valor y bienestar” afirma el máximo representante del Cercle.

La presidenta del Govern por su parte se ha comprometido a “seguir luchando por conseguir de la mano del cercle los mejores beneficios sociales y económicos para nuestra comunidad” mientras que Cladera ha afirmado que gracias a la labor del Cercle “el REB, es a día de hoy, un objetivo que en breves se hará realidad”.

Por otra parte, los directivos del Cercle han tenido la oportunidad de exponer su preocupación por el nuevo sistema de financiación, el “ansiado” Régimen Especial Balear, las inversiones; y los fondos europeos que recibe nuestra comunidad. Sin embargo, han hecho hincapié en la necesidad de “ser eficientes con los recursos y establecer métodos de evaluación para su correcto uso”.

Esta reunión de trabajo ha servido para compartir objetivos y contrastar ideas “Las islas son frágiles y vulnerables. Nos enfrentamos a desafíos generales y a problemas locales, pero el compromiso con la sociedad y con el entorno está en el ADN del Cerlce” ha manifestado Tomeu Cantallops, Tesorero y responsable de relaciones institucionales.

El Cercle, fiel a su modelo colaborativo y filosofía transversal, ha comenzado de esta forma una ronda de contactos con los principales agentes públicos y privados de nuestra sociedad para así establecer “puntos de interés común que beneficien al conjunto de la masa social balear y que sean respetados por todos, con el fin de conseguir un mayor crecimiento de nuestra comunidad” ha asegurado Vicens.

La Mano Lectora se lleva la 2a edición de los Premios Innovación del Cercle
Cristina Aranda: «la IA está en el 80% de los negocios»
Menú