Eduardo Serra «El talento como nuevo recurso estratégico de las empresas»  

“El ecosistema empresarial español está cambiando cada vez más gracias a la introducción de las nuevas generaciones en las posiciones de poder de las empresas” afirma Eduardo Serra

Eduardo Serra, presidente de Everis, ha asegurado que el recurso estratégico de las empresas en el futuro “será el talento de sus empleados y el de los propios empresarios que dirijan las compañías”. Unas declaraciones nacidas a raíz de la conferencia que ha ofrecido esta tarde en de la mano del Cercle d’Economia de Mallorca, en el hotel Valparaiso de Palma, y que ha versado sobre “el empresario español de hoy”.

Serra ha explicado que el ecosistema empresarial español está cambiando cada vez más gracias “a la introducción de las nuevas generaciones en las posiciones de poder de las empresas”. Además, un hecho que también está propiciando la aparición de nuevo talento juvenil “es la introducción de las nuevas tecnologías, el mundo digital y nuevas profesiones”.

Muy vinculado a la política y al sector privado, Serra conoce muy bien el entorno económico que envuelve al estado. “Estamos viviendo grandes cambios, los pequeños se están revolucionando y están demandando la intermediación de los órganos reguladores del mercado y de la economía estatal”. Una vigilancia que ayudará a que los mercados sean más competitivos y no se produzcan ciertos abusos “que hasta ahora se estaban permitiendo”.

Serra no se ha cortado a la hora de hablar sobre la situación actual de la política española. El único español que ha ostentado altos cargos con los tres partidos gobernantes desde el inicio de la democracia (UCD, PSOE y PP) ha asegurado que la política está pasando por “una época de baja calidad”, debido a que los partidos “no seleccionan al personal por su competencia, sino por la lealtad que tienen estos hacia las siglas”.

Otro punto que también ha provocado la situación actual de la política es la corrupción que ha golpeado a los grandes partidos. “La gente ha perdido la confianza en los políticos. Va a ser muy complicado recuperarla, es necesario que aparezcan figuras que consigan ilusionar a la población”.

Europa ha sido el último tema que Serra ha analizado ante más de medio centenar de personas. La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y el crecimiento de los nacionalismos extremistas pueden conseguir que España “se sitúe como la tercera potencia más importante de la Unión Europea por detrás de Alemania y Francia”.

José Vicens «No hay cosas urgentes, sino atrasadas»
Banco Mediolanum se convierte en nuevo socio-colaborador
Menú