Conferencia de Joan Ramon Laporte: “Fármacos y vacunas contra la Covid”

Más de un centenar de personas se reunieron para escuchar a Joan-Ramon Laporte, catedrático emérito de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la videoconferencia ofrecida el 27 de enero sobre los fármacos y vacunas contra la Covid.

Laporte hizo hincapié en los avances tecnológicos y la inversión -en especial, la pública-  que han procurado una serie de vacunas con aparentes resultados, en tiempo récord, reduciendo las fases de la cadena de medicamentos con el fin de frenar la pandemia.

 

Ante una situación histórica que ha cambiado nuestras vidas, el futuro es esperanzador, pero no sucederán milagros


Se trata de un éxito de la investigación básica frente al los de la industria de los medicamentos. No obstante, los interrogantes son muchos en este momento: ¿cuánto durará la protección de la vacuna?, ¿las personas vacunadas podrán diseminar el virus?, ¿cuál será la mejor vacuna? y ¿cuáles serán los efectos indeseados y su persistencia a medio y largo plazo?

Y es que ha sido precisamente esa necesaria premura en desarrollar la vacuna la que deja una final abierto a las respuestas que sólo podrán ser contestadas con el paso del tiempo. Por ello, Joan-Ramon Laporte apunta a la necesidad de la máxima transparencia e información de los procesos. También basados en la solidaridad, comprensión y, de nuevo, transparencia que deberían permanecer entre la población tras superar la epidemia.

 

La confianza en la vacuna contra la Covid dependerá de la transparencia


Para saber más, consulta las entrevistas publicadas en prensa coincidiendo con esta conferencia:

Entrevista Última Hora

Entrevista Diario de Mallorca

Trabajo continuo con las Instituciones
Refinería Web renueva su colaboración con Cercle d’Economia de Mallorca
Menú